20 de Septiembre de 2014
Interesante Seminario de Seguimiento Curricular 

El seminario estuvo dirigido a directores, sostenedos, jefes de UTP y auditores de colegio.

 

Se presentó unnuevo sistema de Planificación y Seguimiento Curricular.

 

Doménica Parada, gerente de Alianzas por la Educación, se refirió a la innovación.

 

 

 

 

Con el fin de mejorar a planificación y seguimiento curricular en el aula, Educaria Zig-Zag realizó un seminario dirigido a directores, sostenedores, jefes de UTP y Auditores de colegios.

El evento contó con la magistral participación del Coordinador Nacional del Simce del Ministerio de Educación y experto en evaluación, Juan Bravo y se desarrolló el día jueves 26 de abril desde las 10 de la mañana en el salón Antártica del Hotel Crowne Plaza, ubicado en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 136 comuna de Santiago.

Durante la jornada, Educaria presentó además un nuevo sistema de Planificación y Seguimiento Curricular (PSC), plataforma especialmente diseñada para asegurar el cumplimiento de los objetivos y metas planteadas, el que incluye el currículo publicado por el Ministerio totalmente actualizado, facilitando la disponibilidad de la información y los elementos curriculares de cada curso para su planificación.

El nuevo software además optimiza el trabajo de los docentes, mediante su sistema de alarmas y avisos que mantienen la información actualizada en cada momento y permite al Director, Auditor o Jefe de UTP hacer un seguimiento permanente de la cobertura curricular planificada y conocer su grado de cumplimiento, pudiendo tomar decisiones y apoyando la labor del docente, facilitando la interacción.

Al final de la jornada, la gerente de Alianzas por la Educación de Microsoft, Doménica Parada, se refirió a la innovación tecnológica en la educación chilena.