24 de Julio de 2014
Nuevas herramientas, nuevos desafíos 

Mobi permite desarrollar test.

 

Las nuevas pizarras interactivas son touch.

 

El Ipad puede utilizarse con el Mobi.

 

 

 

 

Es un hecho que la tecnología sin profesores capacitados no sirve de nada. Sin embargo, siempre es bueno estar al día en los últimos aparatos que podrían maximizar el rendimiento de nuestros alumnos. Conozca algunos acá.

Hace rato que las pizarras electrónicas vienen penetrando en las salas de clases. Muchos docentes dejaron atrás la tiza y el pizarrón. No obstante, estas herramientas se han ido modernizando con el tiempo y los profesores no pueden desconocer sus nuevas funcionalidades.

La moda touch también llegó a las pizarras y los educadores deben aprovechar este potencial. Por ejemplo, la TouchBoard Interactive Whiteboard de Einstruction permite manipular la pantalla solo con los dedos lo que permite que el profesor invite a los alumnos a participar de la clase.

Esta herramienta se conecta al computador personal del educador y permite visualizar lo que este quiere a todos sus estudiantes. Lo particular es que los dedos del docente actúan como el mouse sobre la pizarra interactiva y le permite generar cualquier tipo de actividad frente a su curso.

Otra de las características de esta pizarra es que con solo conectarse al computador se enciende. Es decir, no requiere de alguna toma de energía para funcionar, salvo una conexión USB con el computador, lo que contribuye a un ahorro de energía.

Laurent Odic, Director y Product Management de Einstruction, aseguró que investigaciones señalan que el uso de estas pizarras tienen un impacto positivo en los alumnos, ya que los motiva a aprender los contenidos presentados en clase, puesto que se les entrega la información en un formato que es amigable para ellos.

Mobi

Este dispositivo se conecta vía distancia con el computador del profesor y permite visualizar los contenidos en la pizarra electrónica. Sin embargo, lo que ven sus alumnos no es lo mismo que ve el profesor en su Mobi. La herramienta le permite generar cuestionarios que sus estudiantes podrán responder desde sus asientos con un control remoto.

Las respuestas de los estudiantes llegaran personalizadas al Mobi del educador y este tendrá la oportunidad de reconocer el desempeño individual de sus alumnos. La interfaz que utiliza el dispositivo es amigable para los docentes, por lo tanto, no necesitan grandes conocimientos en la materia.

También existe la Mobi que funciona con el Ipad. Una especia de carcasa recubre el dispositivo de Apple y tomas las funcionalidades de la tablet.

Más información en http://www.einstruction.com