26 de Octubre de 2014
Seminario Nacional "Red de Profesores Innovadores: Desafíos 2.o" 

La nueva plataforma de la RPI será lanzada de forma oficial.

 

"Hemos creados nuevos Módulos de Aprendizaje que fomenten nuevas prácticas entre los docentes". Constanza Proto, Gerente de Programas Académicos Microsoft Chile.

 

Otro jornada de interacción entre docentes innovadores.

 

 

 

 

Con el objetivo de presentar en sociedad a la nueva plataforma de la RPI este sábado 17 de abril, de 09:30 a 13:00 horas, se llevará a cabo este simposio en el Centro Cultural Estación Mapocho, dedicado a los docentes de nuestra comunidad.

Los tres años de existencia de la Red de Profesores Innovadores han traído consigo docentes más preparados para afrontar a los actuales alumnos, los llamados nativos digitales. Profesores que no le temen a las tecnologías y de hecho las utilizan como un medio para impartir conocimientos.

Y es que un nuevo tipo de alumno, se merece también un educador acorde a los tiempos. Por ello, la comunidad de la Red de Profesores Innovadores se esmera en continuar con el desarrollo de pedagogos con las competencias que nuestra educación y estudiantes demandan.

Para seguir este camino se realizará el Seminario Nacional “Red de Profesores Innovadores: Desafíos 2.0”. Una actividad que tendrá lugar este sábado 17 de abril, a partir de las 09:30 y hasta las 13:00 horas, en el Centro Cultural Estación Mapocho, ubicado en la Estación de Metro Cal y Canto, Santiago.

Además, se aprovechará la ocasión para “lanzar la nueva plataforma 2.0 del sitio de la RPI y difundir los resultados del estudio ‘Profesores Innovadores: sus prácticas, estilos y creencias”, dijo Constanza Proto, Gerente de Programas Académicos de Microsoft Chile.

El renovado sitio permitirá a los docentes generar redes virtuales, ponerse en contacto entre ellos y formar grupos. Además, encontrarán nuevos Módulos de Aprendizaje, los cuales se encuentran alineados a los estándares TIC de Enlaces-Mineduc.

Entre los desafíos que se plantearon en la comunidad de educadores es que aprovechen las nuevas tecnologías disponibles para generar nuevas experiencias innovadoras y a la vez formar nuevas prácticas entre los docentes.

Según señaló Constanza Proto uno de los principales logros de la RPI ha sido “posicionar a los docentes que participan en la Red, como los más innovadores del país y convertirnos en un espacio de promoción de experiencias educativas innovadoras mediante el uso de las TIC”.

El Seminario Nacional contará con la participación de expositores como Mariana Aylwin, Ernesto Laval, José Weinstein y Gonzalo Donoso, quienes dictarán charlas como “Enseñando Lenguaje, Matemática, Ciencias e Historia con Objetos Digitales de Aprendizaje”, “Transformando la Educación, Herramientas para el Siglo XXI” y “Recursos Digitales para la Enseñanza de Matemáticas”.  Además, entre los asistentes se sortearán diferentes premios.

Finalmente, se hará la invitación a todos los docentes a participar en el Segundo Foro de Profesores Innovadores, a realizarse en agosto del este año.